INGREDIENTES D.O.

Ingredientes: 

Aceite virgen extra, pollo, conejo, judía verde (ferradura), garrofó (verdura plana como una alubia pero más grande típica de Valencia), tomates maduros, agua de Valencia, sal, azafrán y arroz de Valencia.

El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en el Libro de Visitas del Club Molt Distigit Cuiner de Valencia dejó éste extenso pero sabio escrito.-?. La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente ?. Para prolongar el gozo- en la lengua que impregna el paladar.

La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las ?. Exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella como se condimenta en las tres provincias valencianas ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con la artesanal cuchara de madera. (Traducido del valenciano).

 

INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS (para 4 personas): 500 gr. de pollo 500 gr. de conejo 250 gr. de bajoca (judía verde ancha) 200 gr. de garrofó (judía blanca ancha) 100 gr. de tavella 100 gr. de tomate natural maduro 400 gr. de arroz 100 CC. de aceite de oliva virgen Azafrán o colorante alimentario amarillo Sal Pimentón colorado Romero. Arroz: Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso. Todo lo que no sean los ingredientes indicados, ni es paella y ni mucho menos se puede llamar paella valenciana o de la Parreta.

 

Consejo Regular Denominación de Origen Arroz de Valencia

Dirección:  Av de la Mar, 1, 46410 Sueca, Valencia

 

 

Teléfono: 961 70 61 56

El Tiempo en Montroy
RIPOMAR EXPORT